Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

MTPE OFICIALIZÓ EL USO DEL SERVICIO DE CONCILIACIÓN ADMINISTRATIVA LABORAL VIRTUAL

Estimados lectores, acorde a la Resolución Ministerial N° 304-2022- TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) oficializó el uso del Servicio de Conciliación Administrativa Laboral Virtual (Scalvir) como un medio alternativo de acceso a dicha prestación que facilita y agiliza la atención de los trabajadores, ex trabajadores, organizaciones sindicales y empleadores a fin de obtener una solución justa y empática ante los derechos laborales individuales.

Cabe mencionar que la finalidad es institucionalizar el uso de mecanismos tecnológicos al servicio de conciliación administrativa laboral desarrollados como consecuencia de la experiencia generada por la pandemia del COVID-19. Además, el objetivo es reducir los costos de transporte, tiempo, acceso y atención en favor de los trabajadores, ex trabajadores, empleadores u organizaciones sindicales que busquen la solución inmediata en el área laboral.

Por lo tanto, es relevante detallar que las direcciones y oficinas generales del MTPE, en el ámbito de sus competencias, deben brindar apoyo y colaboración a la citada Dirección Regional de Trabajo, a fin de orientar y capacitar a los usuarios en el uso del Scalvir del MTPE.

Para conocer mayor información contable, legal, tributaria y laboral.Síguenos en nuestras redes sociales y blog de nuestra página web www.asecoint.com.pe

Fuente: El Peruano.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO