Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

El Bono Familiar Universal que consta de S/ 760, tiene como objetivo llegar a los hogares que no cuenten con ingresos formales y que se han visto afectados por las medidas adoptadas durante el estado de emergencia causado por el COVID – 19.

MODALIDADES:

  • Depósito en cuenta del Banco de la Nación y bancos privados.
  • Billetera TUNKI de INTERBANK.
  • Giro en ventanilla.
  • Banca por celular a través de cajeros MULTIRED: para esto, deberás completar los formularios con los datos requeridos, que serán habilitados cuando se publique la página oficial del Bono Familiar Universal, y contar con un celular. Recibirás mensajes en tu celular con los códigos de registro, tu clave de ingreso a la banca celular y tu código de 5 dígitos con el que podrás retirar el bono en los cajeros MULTIRED del Banco de la Nación. Esta clave tiene una validez de 48 horas desde que es generada.
  • Empresa Transportadoras de Valores.

Estos son los cinco canales de distribución para reducir el contacto entre personas durante el contexto del estado de emergencia sanitaria.

En caso que no se pueda acceder al presente Bono, lo recomendable es ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares del RENIEC para que se pueda validar, complementar o actualizar la información de los miembros de tu hogar, y verificar si cumples con las condiciones para acceder al Bono Familiar Universal.

Cabe resaltar que la página del gobierno estará habilitada solo por 10 días y la información que llenes, servirá para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

REQUISITOS:

No haber recibido bonos anteriores (Bono Yo me quedo en Casa, Bono Independiente o Bono Rural).

Que ningún integrante de tu familia se encuentre registrado en alguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

Que ningún miembro de tu hogar tenga un ingreso superior a los S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Para mayor información sobre el Bono Familiar Universal, puedes comunicarte al 101 opción 3. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.

https://www.gob.pe/9022-acceder-al-bono-familiar-universal

Deiby Castañeda Díaz
Abogado Tributarista

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO