Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

CREAN NUEVO SERVICIO DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS LABORALES – SUNAFIL

MATERIA:

Mediante Resolución de Superintendencia N° 82-2020-SUNAFIL, de fecha 26 de mayo de 2020, se ha creado la denominada “Servicio de Atención de denuncias laborales”, con el objetivo de regular la atención de denuncias laborales por la presunta vulneración a normas en materia sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo.

BASE LEGAL:

  • Resolución de Superintendencia N° 82-2020-SUNAFIL.

La Intendencia Nacional de Inteligencia Inspectiva presenta la propuesta del documento normativo Versión 3 de la Directiva N° 002-2017-SUNAFIL, denominada “Servicio de Atención de denuncias laborales”, con la finalidad de regular la atención de denuncias laborales por la presunta vulneración a normas en materia sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo; así  mismo, se pretende establecer su proceso para un tratamiento uniforme, a efectos de brindar un servicio transparente, eficiente y eficaz por parte de los integrantes del Sistema de Inspección del Trabajo, ello, ante la modificación normativa que regula la Inspección del Trabajo, las más recientes, motivadas por la coyuntura actual de prevención y control frente a la propagación del COVID-19.

Por lo que se dispone la publicación en el Portal Institucional de la SUNAFIL (www.sunafil.gob.pe).

Deiby Castañeda Díaz
Abogado Tributarista

Leave a Reply

WhatsApp Contáctanos Aquí