¿A QUÉ SE LE DENOMINA PLAME?
Estimado lector, se denomina PLAME a la Planilla Mensual de Pagos, segundo componente de la Planilla Electrónica, que comprende información mensual de los ingresos de los trabajadores en el (T-REGISTRO), y Prestadores de Servicios de 4ta Categoría.
Si eres empleador(a) y necesitas ingresar los datos de tus trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación o de terceros a la Planilla Mensual de Pagos (Plame), debes descargar y acceder al aplicativo PDT Plame.
Puedes ingresar al PDT Plame teniendo en consideración lo siguiente:
- Si ingresas con la clave SOL, el aplicativo te va a permitir sincronizar tus datos y los de tus trabajadores, pensionistas, personal en formación o personal de terceros con los del T-Registro. De esta manera, tendrás la información necesaria para hacer tu declaración.
- Si ingresas sin clave SOL, accederás a las opciones del aplicativo, pero no a la sincronización de datos. Asimismo, si ingresas por primera vez, el aplicativo generará el usuario Administrador cuya contraseña inicial debe ser cambiada desde la opción «Utilitarios» y ahí encontrarás la opción de «Cambiar contraseña».
Para conocer mayor información contable, legal, tributaria y laboral. Síguenos en nuestras redes sociales y blog de nuestra página web www.asecoint.com.pe .