Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

ACCIONES QUE NO SON CONSIDERADAS COMO PROCEDIMIENTO DE FISCALIZACIÓN

Estimados lectores, conoce los actos que emite la SUNAT y no son considerados como parte de un procedimiento de fiscalización.

Acorde a la Resolución de Superintendencia N°106-2020 SUNAT son las cartas inductivas, la solicitud de información, carta previa a la fiscalización, cruce de información, verificaciones y esquelas.

Por otro lado, acorde al Articulo N°62 del Código Tributario, las acciones inductivas forman parte de la fiscalización que involucran la investigación e inspección. Asimismo, las esquelas de citación forman parte de las acciones inductivas que la administración se encuentra capaz de ejecutar, acorde al Artículo N°87 del Código Tributario.

¿Cómo se presenta la eficacia de la notificación en los actos administrativos?

-Acciones notificadas por SUNAT: Se aplica la notificación en la fecha que se presenta el documento y tiene efecto a partir del día siguiente.

-Acciones notificadas por el Tribunal Fiscal : Se aplica la notificación y tiene efecto el día siguiente de la presentación del documento. (Resolución Ministerial N°137-2023)

Fuente: B&B Abogados y Contadores E.I.R.L.

RUC: 20543612970

Para conocer mayor información contable, legal, tributaria y laboral. Síguenos en nuestras redes sociales y blog de nuestra página web www.asecoint.com.pe.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO