Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

LA PRESCRIPCIÓN APLICADA EN EL SECTOR TRIBUTARIO

Estimados lectores, es indispensable conocer sobre la prescripción, lo cual hace referencia que las obligaciones están condicionadas con el tiempo. En efecto, debemos tener en cuenta que en el caso no se realizó en un periodo de tiempo determinado, se genera la interpretación de que el acreedor abandonó su acción o que no quiere accionar contra el deudor.

Por lo tanto, ante la incertidumbre se libera al deudor de dicha obligación .Asimismo, acorde al artículo Nº43 del Código Tributario, con la prescripción se excluye la acción de la administración tributaria para conocer la obligación , la acción para exigir pago y establecer sanciones.

En conclusión, la persona implicada se hace responsable ante la despreocupación de la administración tributaria para exigir su derecho durante un tiempo determinado , lo cual no procede ninguna retención o cobro por parte de la administración ante la operatividad.

Para conocer mayor información contable, legal, tributaria y laboral. Síguenos en nuestras redes sociales y blog de nuestra página web www.asecoint.com.pe

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO