Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

MEDIDAS PARA AUMENTAR LA BASE TRIBUTARIA

El Poder Ejecutivo publicó dos decretos legislativos que efectúan modificaciones al Código Tributario con el objetivo de ampliar la base de contribuyentes y otorgan nuevas herramientas a la SUNAT a efectos de combatir la evasión y la elusión tributaria. 

1.- D.L N° 1523.- Se establecen mecanismos o medios de actuaciones remotas hacia los contribuyentes, permitiendo que puedan realizarse en entornos digitales las comparecencias, inspecciones, informes orales ante el Tribunal Fiscal y otros. Así mismo, la Administración Tributaria podrá afectar el Régimen General del Impuesto a la Renta, a los sujetos que detecte ejerciendo actividades comerciales.

2.- D.L. N° 1524.- Todo proveedor que ofrezca un bien o servicio, incluido aquel que se realice a través de las redes sociales o entornos digitales, deberá consignar su Nº RUC, Asimismo, los contribuyentes tendrán la potestad de solicitar la inscripción de oficio en el RUC de aquellos sujetos que no estén registrados con quienes mantengan una relación comercial.

Deiby Castañeda Díaz
Abogado Tributarista

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO