Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

RUC: CONOCE LAS NUEVAS DISPOSICIONES A PARTIR DE JULIO DEL 2023

Estimado lector, acorde a la SUNAT se establece que a partir del 1ero de Julio del 2023 será obligatorio el uso del RUC en las ventas por redes sociales o plataformas digitales, de lo contrario será considerado como una infracción.

Por ello, es indispensable realizar el trámite correspondiente con anticipación. Asimismo, Manuel Rivera , socio de Impuestos de EY Perú, manifiesta que las personas que actualmente desarrollan ventas online deberían registrarse con un RUC debido a que podrán obtener un régimen tributario que se puede adecuar al rubro o a su actividad empresarial como el RUS o Régimen Especial de Renta.

Por lo contrario, si la persona omite dicho trámite , la SUNAT estará con la facultad de incorporarlos al Régimen General de Impuestos a la Renta (IR) y la tasa será de 29,5%, una cantidad mayor a los otros regímenes especiales como el RUS, RER, RMT.

Para conocer mayor información contable, legal, tributaria y laboral. Síguenos en nuestras redes sociales y blog de nuestra página web www.asecoint.com.pe.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO