Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

SE DICTÓ 91 PENAS EFECTIVAS POR DELITOS TRIBUTARIOS.

Los procesos por delitos tributarios, están en aumento, y es que la labor de fiscalización de la Sunat viene obteniendo frutos y encontrando una serie de irregularidades en los usos y declaraciones tributarias.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) refirió que en 2011 se produjeron solamente 14; mientras que un año después aumentaron (37), al igual que en 2013 (41) y 2014 (59).

“Esto viene creciendo año a año. No solo requerimos fiscalías especializadas, sino también salas especializadas en el Poder Judicial que apoyen este trabajo de la administración tributaria”, aseveró.

Identificación

Ramos recordó que a fines del año pasado se identificó a 115,000 contribuyentes que estarían usando la modalidad de factura falsas, lo cual constituye un mecanismo de evasión.

“Estamos aplicando una serie de acciones para poder combatir esta modalidad”.

Asimismo, el titular de la Sunat precisó que el trámite de delito tributario y la sentencia del juicio toman más tiempo; además, hay otros actores, como el Ministerio Público y el Poder Judicial, así como la primera y segunda instancia.

Fuente: El Peruano.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO