Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

SUNAT: REPORTE TRIBUTARIO PARA TERCEROS

Estimados lectores , si necesitas enviar información a bancos o alguna entidad financiera acorde al cumplimiento de la deuda tributaria, se puede solicitar a la SUNAT mediante un «Reporte Tributario para Terceros», desde tu dispositivo móvil mediante la App Personas de la SUNAT o la página oficial de la SUNAT. Recuerda que se puedes generar 3 reportes por día.

El reporte tributario para terceros es un documento original, que contiene una firma electrónica, información tributaria y económica del contribuyente.

Los requisitos indispensables son DNI o RUC y Clave SOL. Es gratuito y aplica para personas y empresas.

Si deseas ingresas a realizar el trámite, ingresa a la app o la página web de la SUNAT. Los pasos son los siguientes:

-Ingresa con tu clave SOL a Operaciones en línea (SOL), elige la opción Mis Tramites y Consultas.

– Continua la ruta «Mi RUC y otros Registros», luego elige «Envío Reporte Tributario» y selecciona Reporte Tributario para Terceros.

-Finalmente, lee las instrucciones, acepta la generación del reporte e ingresa un correo electrónico al cual deseas enviar la información y recibirás tu reporte en ese email, en formato PDF y XML (para los bancos).

¿Cuál es el beneficio?

Este trámite te permite demostrar una estabilidad económica adecuada, lo que va a permitir a acceder a créditos con menor tasa de interés, debido a que la información es respaldada por la SUNAT.

Para conocer mayor información contable, legal, tributaria y laboral. Síguenos en nuestras redes sociales y blog de nuestra página web www.asecoint.com.pe.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO