Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

¿CUÁNTAS MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES EXISTEN?

//
Posted By
/
Comment0

Estimados lectores, los contratos con fines formativos se encuentran respaldados por la Ley N°28518, donde enfatiza que los contratos buscan el aprendizaje y un adecuado proceso formativo con el objetivo de realizar una satisfactoria incorporación en el área laboral y un desarrollo eficiente en las funciones correspondientes de una empresa privada o pública.

Existen diversas modalidades de aprendizaje como el contrato por convenio de aprendizaje (con predominio en la empresa, predominio en el centro de formación profesional, convenio de prácticas preprofesionales), contrato por convenio de prácticas profesionales, contrato por convenio de capacitación laboral juvenil, pasantía (en la empresa y docentes/catedráticos) y contrato por actualización para la reinserción laboral.

Contrato de Aprendizaje con Predominio en la Empresa:

En los convenios de aprendizaje se establece responsabilidades y obligaciones de mutuo acuerdo por la empresa y el aprendiz. La empresa debe brindar las facilidades para realizar las actividades correspondientes que permitirán una adecuada formación profesional.

Por lo general se utiliza dicha modalidad formativa en MYPES con actividades económicas especificas.

La duración del convenio está asociado a la extensión de todo el proceso formativo y suelen ser en el margen de su formación académica.

  • Practicas Pre-Profesionales

En las practicas profesionales, el estudiante es capaz de aplicar sus conocimientos y habilidades de su especialidad en el área laboral, es decir el estudiante puede poner en práctica todo lo aprendido en la universidad y así lograr beneficios y el reconocimiento de las actividades laborales.

  • Las Practicas Profesionales

El egresado tiene la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación académica y profesional, logrando un desempeño eficiente y generando una amplia experiencia laboral. El convenio presenta una duración máxima de 12 meses.

¿Cómo contribuye al crecimiento de mi empresa dichas modalidades formativas?

La incorporación de un practicante permite a la empresa tener  un personal que a los años podría desarrollar una buena reputación. Además, la empresa puede ser recomendada a otra persona o a un posible cliente, generando así un buen clima laboral.

¿Qué debo evaluar para la contratación de un Practicante Pre-Profesional y un Practicante Profesional?

Recuerda que la contratación de cualquier modalidad formativa, se encuentra sujeta a tener en cuenta una seria de ítems a considerar, a continuación:

Para conocer mayor información contable, legal, tributaria y laboral. Síguenos en nuestras redes sociales y blog de nuestra página web www.asecoint.com.pe.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO