Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

PERÚ VA A LIDERAR UN CRECIMIENTO ECONÓMICO EN LA REGIÓN ENTRE EL 2024 Y 2027 CON UNA EXPANSIÓN DEL 3.1%

Estimados lectores, a pesar de los hechos como el Fenómeno del Niño y los conflictos que se presentan en la sociedad , registrados el primer semestre del año, la economía seguirá mejorando a más del 3% entre el 2024 y 2027, generando un control fiscal responsable con visión al cierre de brechas o limitaciones en el área de infraestructura y capital humano.

Estas son las previsiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2024-2027

Se está aplicando una mejora en el crecimiento económico, a partir del segundo semestre del 2023. Además los cambios estarán respaldados por la mejora de la demanda interna, principalmente impulsada por el gasto privado y se va a generar la recuperación de las expectativas empresariales, disipación de conflictos sociales, menores presiones inflacionarias y condiciones financieras más favorables.

Cabe destacar que se van a desarrollar medidas estratégicas para impulsar la recuperación económica y asistir la emergencia climática.

En los años 2024 al 2027, la economía peruana liderará el crecimiento económico en comparación con los principales países de la región. 

En efecto, el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú lograría una tasa de crecimiento de 3.1% en promedio en este periodo, superior a lo que registraría Colombia (2.9%), Chile (2.2%) y México (1.8%).

Fuente: El Peruano.

Para conocer mayor información contable, legal, tributaria y laboral. Síguenos en nuestras redes sociales y blog de nuestra página web www.asecoint.com.pe.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO