Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

¿ME PUEDEN PROHIBIR EL USO DEL TELÉFONO EN EL TRABAJO?

Estimados lectores, los equipos tecnológicos permiten agilizar los procesos, ampliar la productividad y reducir costes en diversos sectores. Sin embargo, el uso de un celular personal en el área laboral presenta desventajas como el bajo rendimiento en sus actividades, por lo tanto perjudica tanto al trabajador como a la empresa.

El uso del celular en el horario laboral perjudica a la empresa en la obtención de resultados.

El empleador tiene la facultad de ordenar a no usar los celulares personales por razones justificadas. En el caso que un trabajador es sancionado en reiteradas veces va a generar un incumplimiento de las obligaciones laborales, quebrantamiento de la buena fe laboral por lo tanto no sería posible la continuación del vínculo laboral.

En efecto, dicha información se respalda con el lineamiento jurisprudencial de la sentencia correspondiente a la Casación Laboral Nº 21412-2022 Lima Este, emitida por la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: Poder Judicial del Perú.

Para conocer mayor información contable, legal, tributaria y laboral. Síguenos en nuestras redes sociales y blog de nuestra página web www.asecoint.com.pe.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO