Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

SUNAT USARÁ NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA.

///
Comment0

Consolidan sistema de comunicación.

Desde el 1 de mayo las resoluciones de ejecución coactiva (REC) de la Sunat serán comunicadas al buzón electrónico de los contribuyentes.

Así, se consolida el sistema de notificaciones de la entidad recaudadora, lo que permitirá un seguimiento a las obligaciones tributarias de los contribuyentes desde cualquier lugar, las 24 horas del día de manera fácil, segura y rápida.

También se enviarán alertas al teléfono celular y/o a la cuenta de correo electrónico registrados en la ficha RUC del contribuyente, informando que tiene una notificación por revisar en su buzón electrónico.

Adicionalmente, las notificaciones se podrán revisar desde el teléfono móvil (smartphone) accediendo al buzón electrónico, mediante la APP SUNAT.

Las REC son documentos emitidos por la administración aduanera y tributaria, que requieren al contribuyente el pago de su deuda exigible en un plazo de siete días hábiles, contados desde el día siguiente de haber sido notificado. De no pagar, se harán las acciones de cobranza fijadas en el Código Tributario.

Los contribuyentes ya no recibirán las REC en sus domicilios, todo se comunicará por medios electrónicos.

Fuente: Diario El Peruano

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO