Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

VÍCTOR MARTÍN RAMOS CHÁVEZ: CONOZCA AL HOMBRE QUE ESTARÁ AL FRENTE DE LA SUNAT.

///
Comment0
FORO DE COMERCIO EXTERIOR ORGANIZADO POR COMEX MARTIN RAMOS, SUPERINTENDENTE NACIONAL ADJUNTO DE DESARROLLO ESTRATEGICO

FORO DE COMERCIO EXTERIOR ORGANIZADO POR COMEX
MARTIN RAMOS, SUPERINTENDENTE NACIONAL ADJUNTO DE DESARROLLO ESTRATEGICO

Luego de casi cuatro años al frente de la Sunat, Tania Quispe será reemplazada por Ramos, quien hasta ayer era el Superintendente Nacional Adjunto de Desarrollo Estratégico del ente recaudador.

A pocos días de cumplir cuatro años al frente de la Sunat, Tania Quispe dejó el ente recaudador, en el que está desde el 15 de agosto del 2011 y será reemplazada por Víctor Martín Ramos Chávez, un funcionario que ha hecho carrera al interior de dicha institución.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy una resolución suprema en la que acepta la renuncia de Tania Quispe al cargo de Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y designó a Ramos en el cargo.

Ramos Chávez es un contador público colegiado, con 22 años de experiencia en la administración tributaria con especialización en auditoría tributaria, comercio exterior y gestión pública.

El nuevo superintendente de la Sunat es lo que se conoce como “un hombre formado en la casa”, ya que labora en el ente recaudador desde 1993 y su último cargo fue de Superintendente Nacional Adjunto de Desarrollo Estratégico.

Justamente, ayer domingo fue publicada una resolución de la Sunat en la que dejan sin efecto dicha designación y se le da las “gracias por las importantes labores desempeñadas”.

Víctor Ramos obtuvo su grado de bachiller y su título profesional en Contabilidad en la Universidad Nacional de Cajamarca; además posee un grado de Máster Internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública obtenido en las Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Instituto de Estudios Fiscales, ambos de España.

Su carrera

El flamante jefe de la Sunat comenzó a laborar en la institución en noviembre del 2013 ocupando primero cargos vinculados a capacitación y pasantía hasta marzo de 1994, y luego pasó a ser Analista Profesional en Auditoría en la Intendencia Regional de Junín hasta mayo de 1995.

Posteriormente fue Jefe de Sección de Auditoría de Medianos y Pequeños Contribuyentes (Mepecos) en dicha intendencia de Junín hasta marzo de 1996, y luego se trasladó a la oficina zonal de Huánuco, lugar en el que fue Jefe de Sección de Fiscalización.

Sus principales cargos fueron de Gerente de Programación y Gestión de Fiscalización en la Intendencia Nacional de Cumplimiento Tributario, entre mayo del 2009 y enero del 2012, y desde esa fecha ocupó el cargo de Intendente Nacional de Cumplimiento Tributario hasta mayo del 2014, fecha en la que se convirtió en Superintendente Nacional Adjunto de Desarrollo Estratégico.

En ese encargo, Ramos fue responsable de supervisar el desarrollo de estrategias para promover el cumplimiento tributario y aduanero, combatir el incumplimiento tributario y aduanero, de acuerdo a los segmentos de riesgo de los contribuyentes o usuarios del comercio exterior y contribuir con el comercio exterior seguro.

Además tuvo entre sus funciones la de controlar el desarrollo e implementación de los sistemas y soluciones informáticas y la elaboración de propuestas de normas de alcance tributario y aduanero.

Fuente: Diario Gestión

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO