Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

MAYOR COMPETENCIA EN TELEFONÍA MÓVIL

Con ello se evita la creación de monopolios en este sector de comunicación, afirma Osiptel, quienes supervisarán a los operadores virtuales y su relación con otras empresas del mercado peruano.

Con las normas complementarias publicadas el último domingo se finalizó el marco legal para el ingreso al mercado local de los operadores móviles virtuales (OMV), que elevarán la competencia, resaltó la subgerenta de Gestión y Normatividad de la Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia del Osiptel, Tatiana Piccini.

“Estas normas complementarias establecen los procedimientos y disposiciones de un contrato entre el OMV y los operadores con red (Claro, Bitel, Entel y Movistar), con lo cual el marco legal para que estas empresas ingresen al mercado peruano está listo”, manifestó.

Revisión

Aseveró que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) será el ente encargado de revisar el contrato celebrado entre ambas partes antes de que entre en vigencia.

Por lo tanto, el ente regulador velará para que no genere monopolios ni competencia desleal.

En ese sentido, explicó que uno de los puntos a vigilar es que el operador con red no aplique tarifas altas al OMV con el fin de que este último no pueda operar en el mercado.

“Las condiciones que se acuerden deben permitir la competencia entre operadores. En caso no se llegue a un acuerdo, Osiptel establecerá las condiciones que necesita el OMV para operar, ello mediante un mandato”, señaló.

Fuente: El Peruano.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO