Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

PBI SEGUIRA ACELERANDOSE Y CRECERIA 5% EL PROXIMO AÑO

///
Comment0

000017373MEl Gobierno deja una cartera de 70 proyectos de inversión que impulsarán la economía.

El ritmo de expansión de la economía peruana continuará acelerándose y el próximo año registraría un crecimiento de 5%, luego de haber avanzado 3.3% en 2015 y 4% en 2016, proyectó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Dijo que 2017 será un buen año para nuestro país, pues una vez pasada la incertidumbre electoral, que genera una postergación de los capitales, se liberará una serie de decisiones de inversión y de consumo duradero que favorecerán que el ritmo de expansión del Perú siga acelerándose.

Manifestó que la percepción sobre el Perú en el extranjero sigue siendo buena por las políticas del Gobierno ante la turbulencia global.

Avance

El ministro dijo que el producto bruto interno (PBI) peruano es el que más se ha acelerado en la región, pese a que estamos más expuestos a los precios de los commodities.

“Este año deberíamos crecer en torno al 4% y el resto de los países de la Alianza del Pacífico debería mostrar una expansión más pegada al 2.5%”, previó.

El economista destacó que es favorable para la economía que no haya un discurso antisistema de los candidatos en la campaña electoral.

Perspectivas

El Gobierno deja una cartera de 70 proyectos de inversión que impulsarán el PBI y, una economía en aceleración pese al shock externo más grande de los últimos 65 años, afirmó el ministro Segura.

Indicó que los indicadores económicos del Perú, así como las acciones adoptadas, abogan a la tranquilidad y el optimismo de los inversionistas. “Es decir, se están haciendo las cosas correctamente”.

Acciones

Segura Destacó que el Gobierno modernizó las políticas de infraestructura haciéndolas más promotoras, pero también protegiendo los intereses del Estado.

Hay más de 30 proyectos en asociación público privada (APP) adjudicados por cerca de 20,000 millones de dólares que van a continuar en ejecución en los siguientes tres o cuatro años.

Fuente: El Peruano 12/03/2016

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO