Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

Fortalecimiento de empleabilidad mediante el Programa Trabaja Perú

Estimados lectores, de acuerdo a lo señalado por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, informó que se generarán más de 7,600 puestos de trabajo temporales en Lima provincia a través del programa Trabaja Perú.

Precisiones:

1.- A través del Programa Trabaja Perú se realizarán 153 actividades durante el 2021, requiriendo una inversión ascendiente a más de 20 millones de soles.

2.- Los empleos temporales de mano de obra no calificada constituyen en: limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de establecimientos para servicios de salud del primer nivel de atención.

3.- Mediante el Programa Trabaja Perú se generarán más de 180,000 empleos temporales.

4.- Las coordinaciones y acuerdos se realizaron entre los ministerios de Salud, Cultura, Ambiente, y Comercio Exterior y Turismo.

Observaciones:

  • El programa Trabaja Perú tiene como meta generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se halle en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.
  • El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo reveló que hasta mayo Trabaja Perú ha beneficiado a 52,439 peruanos en circunstancias de pobreza y pobreza extrema o afectados por la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID 19, siendo que dicho programa ha servido para fomentar el trabajo y como contingencia ante la economía que se ha visto afectada en los sectores más vulnerables.

Link: https://convocatoriascas.trabajaperu.gob.pe/

Deiby Castañeda Díaz
Abogado Tributarista

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO