Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

¿Cómo realizar ventas por delivery?

Durante el periodo que estamos viviendo por causa del COVID-19 muchas personas, así como empresas se han visto en la obligación de reinventar sus negocios, es por ello que las ventas por delivery se han incrementado en muchas partes del mundo, no solo en Perú.

Las ventas por delivery consiste en la transferencia de un bien de un vendedor a un comprador después de la conclusión de un contrato a término, conforme a las condiciones acordadas.

A continuación, les presentamos los pasos para realizar la venta por delivery para tu negocio sin ningún inconveniente.

1.- Inscripción RUC -SUNAT

  • El primer paso es la Inscripción en el Registro Único del Contribuyente SUNAT, la cual se puede hacer de forma virtual.
  • Dicha inscripción puede ser como persona natural con negocio o persona jurídica.

2.- RÉGIMEN TRIBUTARIO

  • En el caso de ser una persona natural con negocio, puedes optar por iniciar en el NRUS y modificar tu régimen tributario de acuerdo a los ingresos que vayas percibiendo en el caso de que aumenten de forma progresiva.
  • En el caso de que seas una persona jurídica se puede optar por el régimen tributario: RER, RMT o Régimen General, todo dependerá del bien o el servicio que se ofrezca, así como los ingresos que se generen.

 3.- Comprobantes de pago

Es importante tener en cuenta que luego de efectuar la transferencia de bien o servicio y la contraprestación dineraria se tiene que otorgar una boleta de venta física o electrónica a los consumidores finales, y para el caso de empresas la factura electrónica.

Deiby Castañeda Díaz
Abogado Tributarista

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO