Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

PERMITEN LABOR PRESENCIAL A TRABAJADORES NO VACUNADOS

Base legal: Resolución Ministerial Nº 1302-2021/Minsa.

Que, de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 1302-2021/Minsa, se establece que, los trabajadores del régimen laboral de la actividad privada que no cuenten con las dosis completas de vacunación contra la COVID-19 y cuya naturaleza de las labores no sea compatible con el trabajo remoto pueden seguir realizando actividad laboral presencial excepcionalmente, durante un plazo máximo de 30 días calendario.

Respecto de lo esbozado en el párrafo anterior, hay que tomar en cuenta que, el puesto de trabajo esté clasificado como de “riesgo bajo de exposición” y los servicios sean prestados, en espacios al aire libre durante toda su jornada laboral.

Requisitos:

1.- El trabajo no debe requerir de contacto con personas que se conozca o sospeche que están infectados con el covid-19.

2.- No se debe tener contacto cercano y frecuente a menos de 1.5 metros de distancia con el público en general o que se pueda utilizar o establecer barreras físicas para desarrollar la actividad laboral. En ese sentido, corresponderá al empleador verificar el cumplimiento de los mencionados requisitos o supuestos e informar a los trabajadores, ello habiendo actualizado pertinentemente el plan de vigilancia de la salud frente al covid-19 para permitir que el personal que no cuente con las dosis de vacunación completa realice labores presenciales en los puestos calificados como de riesgo bajo de exposición de acuerdo con lo establecido.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO