Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

LEY N°31827: SE PROMUEVE LA REINSERCIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL PARA EL MIGRANTE RETORNADO

Estimados lectores, acorde a la ley N° 31827 se establece el objetivo de facilitar el retorno de los peruanos que residen en el extranjero quienes a excepción de su situación migratoria, tienen la oportunidad de una reinserción económica y social, por lo cual permitirá una generación de buena estabilidad laboral que va a beneficiar en el desarrollo de la tecnolgía y el aporte de conocimientos para la sociedad.

Asimismo, dicha norma es de utilidad ante la crisis económica internacional y los inconvenientes que se presentan en las políticas migratorias . Por ello, aquellos interesados en la norma pueden manifestar de manera escrita ante la autoridad correspondiente en el exterior o interior del país de su interés para obtener los beneficios tributarios .

En efecto, es indispensable tener en cuenta que el plazo máximo es de 180 días antes o después de la fecha del ingreso al país. La autoridad remitirá una tarjeta que va a permitir al retornado solicitar los beneficios acorde a la ley mencionada. Además , la solicitud debe ser absuelta en un plazo que no debe exceder los treinta días hábiles.

Para conocer mayor información contable, legal, tributaria y laboral. Síguenos en nuestras redes sociales y blog de nuestra página web www.asecoint.com.pe.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO