Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

Ley N°31940: Ley que prorroga el plazo de la Declaración Jurada Anual y el pago del Impuesto a la Renta para las personas naturales y MYPE.

Estimados lectores, la ley aprobada por el congreso y publicada el día 22 de noviembre del 2023, menciona que se otorgará una ampliación en el plazo de la Declaración Jurada Anual y el pago del Impuesto a la Renta para las personas naturales y MYPES a efectos de que puedan cumplir con dichas obligaciones de manera puntual, se amplió dicho plazo hasta junio del 2024.

Acorde a su presentación, menciona la ley que se aplicara el mismo método de presentación conforme el ultimo digito de RUC, así mismo, faculta a SUNAT para la presentación del Cronograma adecuado en el mes de junio.

Además, se establece la aplicación de un régimen de incentivos, es decir, que para aquellas Personas Naturales o MYPES, que no se acojan a lo establecido en la mencionada ampliación de plazo recibirán incentivos que SUNAT establecerá en una futura resolución.

En efecto, en relación a lo mencionado previamente, se puede inferir que el Congreso de la Republica con la presente ley, busca extender el plazo a las Personas Naturales y Micro y Pequeñas Empresas a la presentación de su Declaración Anual del Impuesto a la Renta hasta el mes de junio del 2024, mencionando a su vez, que quienes no se acojan a dicha ampliación (es decir, declaren y paguen su Renta Anual en el mes de Marzo) recibirán un incentivo por parte de SUNAT, quien a la vez, tiene la obligación predispuesta por la presente ley de establecer el cronograma de presentación del mes de junio para dicha ampliación, la política de incentivos para quienes no se acojan, las condiciones de cumplimiento y su forma es de un plazo máximo de 60 días calendarios.

Fuente: El Peruano.

Para conocer mayor información contable, legal, tributaria y laboral. Síguenos en nuestras redes sociales y blog de nuestra página web www.asecoint.com.pe.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO