Lunes - Viernes: 08:00 - 18:00
rosario@asecoint.com.pe
452-8744 / 998-152-657

Actualidad

Autorizan trámite en el SID-Sunarp

De acuerdo con la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N.º 147-2022-Sunarp/SN, dicho mecanismo constituirá un medio alternativo a la presentación de títulos en soporte papel de las comunas.

Así mismo, La SUNARP autorizó la presentación electrónica de las resoluciones administrativas con firma digital de los ejecutores coactivos de la municipalidades provinciales y distritales, a través de su Sistema de Intermediación Digital (SID), que den mérito a la inscripción de la medida cautelar de embargo y levantamiento de embargo en el Registro de Predios; Dicha norma entrará en vigencia a partir del 17 de octubre de 2022.

La norma también precisa que las municipalidades que cuenten con convenio de adhesión vigente funcionalmente tendrán habilitado el acto de embargo y levantamiento de embargo, por lo que no requerirán una suscripción de adenda.

La norma resalta que el módulo SID Municipalidades garantiza un procedimiento íntegramente electrónico desde la presentación de la solicitud hasta su inscripción.

A la fecha, presenta resultados favorables en su uso por los funcionarios municipales, marcando un hito en la virtualización de los servicios estatales, lo cual coadyuva a un mayor acercamiento al ciudadano.

Leave a Reply

WhatsApp CONSULTE POR NUESTRO SERVICIO