Beneficiario final: Alerta si las empresas obligadas a declarar a sus beneficiarios finales incumplan con ello se verán afectadas en su perfil de riesgo.
Si tu empresa no reporta a su beneficiario final en diciembre y elija a ante ello pagar una multa generará un antecedente de riesgo y potenciales investigaciones en la SBS, la UIF y la SMV.
A tener en cuenta que las mencionadas multas podrían llegar hasta S/210,000, lo importante es la generación de alguna acción de control de parte de la administración o de otros organismos.
En Diciembre, las empresas obligadas a presentar dicho formato conteniendo la información serán las empresas consideradas principales contribuyentes.
Es necesario destacar que al declarar al beneficiario final ante SUNAT debe tenerse en cuenta que es el mismo que se declara ante la SBS y demás entidades autorizadas, ya que es un requisito para abrir una cuenta bancaria. “Si la Sunat, a través de un cruce de información potencial, ve que la empresa reportó a una persona como beneficiario final para efectos financieros, pero otra para efecto de Sunat, estará en problemas»